Galería

Qualcomm y sus nuevos procesadores. @DEBTEAM


20130108-125451.jpg
Seguimos con la reciente feria CES de Las Vegas, en la cual están dando lugar muchos anuncios, la mayoría de ellos muy interesantes. Las principales empresas desarrolladoras de hardware y software están presentando algunos de los productos en los que han estado trabajando durante los últimos meses, por lo que podemos hacernos una idea de la próxima tecnología que llegará a las tiendas.

En esta ocasión nos gustaría centrarnos sobre Qualcomm, una compañía que esta vez se ha centrado en desarrollar su próxima generación de procesadores para dispositivos móviles. Y lo cierto es que lo han hecho bastante bien, con unos avances que podrían llegar a sorprendernos.

Tal y cómo anunciaban en la conferencia, la cual ha tenido lugar hace unas horas, Qualcomm lanzará en tiendas, próximamente, las gamas de procesadores móviles Snapdragon 600, Snapdragon 800, Snapdragon 400 y Snapdragon 200. Ya hemos tenido la oportunidad de probar algunos de los chips Snapdragon en móviles, pero estamos seguros de que estos dos nuevos productos conseguirán resultados nunca vistos.

Snapdragon 800, la gama alta

El nuevo conjunto de chips Snapdragon, la familia 800, ha sido diseñada poniendo la vista en dispositivos móviles que necesiten un extra de potencia. Podríamos decir que se tratará de los procesadores con los que contarán los terminales más potentes. Su objetivo es el de brindar a los usuarios nuevas posibilidades y una velocidad de procesamiento nunca antes vista.

Los procesadores Snapdragon 800 tendrán un rendimiento hasta el 75% superior, comparándolos con los procesadores Snapdragon S4 Pro. Además, la arquitectura se mueve a los 24 nm, garantizando un consumo bastante más bajo de lo habitual.

En cuanto a la configuración y velocidad de los núcleos, tendremos a nuestra disposición una potencia de hasta 2.3 Ghz, en cada núcleo. Tampoco podemos olvidar otros detalles, como la compatibilidad con el estándar 4G LTE, conectividad con la nueva generación WiFi 802.11ac, o soporte para el estándar USB 3.0, Bluetooth y radio FM. Los nuevos chips también tendrán soporte para contenido en Alta Definición, con una resolución de 2560 x 2048 píxeles y fotos de hasta 55 MP, soporte de 1080p, y audio de Alta Definición multicanal.

Los procesadores Snapdragon 800 estarán disponibles en dispositivos comerciales a mediados de 2013.

20130108-125505.jpg
Snapdragon 600, menos potentes pero muy interesantes

Aunque, comparándolos con la gama Snapdragon 800, este nuevo conjunto de procesadores sean menos potentes, lo cierto es que no tienen nada que envidiar a otros productos de la empresa. Los nuevos chips Snapdragon 600 han sido diseñados con el fin de equipar a los teléfonos móviles con la potencia que necesitan. El objetivo es el de proporcionar a los usuarios la suficiente velocidad de procesamiento para que puedan ejecutar sus aplicaciones preferidas.

En términos de procesamiento, los procesadores Snapdragon 600 tienen un rendimiento hasta el 40% superior, respecto de los procesadores Snapdragon S4 Pro, con baja potencia.

La velocidad de este conjunto de chips puede llegar a alcanzar los 1.9 Ghz, sin olvidar algunas de las características que ya hemos mencionado en la familia Snapdragon 800, como su conectividad o el soporte de las nuevas versiones de algunas de las herramientas más utilizadas en teléfonos móviles.

Los procesadores Snapdragon 600 estarán disponibles durante el segundo cuarto de 2013.

Los menos potentes, Snapdragon 400 y Snapdragon 200

Y ahora, centremos nuestra atención sobre los procesadores menos potentes que ha presentado Qualcomm. La gama baja, por así decirlo, de los productos que se han anunciado. Se trata de los procesadores Snapdragon 400 y Snapdragon 200, los cuales han sido desarrollados para aquellos dispositivos móviles que no necesiten demasiada potencia. Sin embargo, eso no significa que no vayan a ser buenos productos, ya que garantizarán un óptimo funcionamiento.

No se han proporcionado muchos detalles. La gama 400 ha sido desarrollada para proporcionar una calidad y funcionamiento muy buenos a móviles de gama media, aproximadamente, sin olvidar algunas de las características que hemos mencionado anteriormente, en esta misma entrada. Por otra parte, la gama 200 ha sido desarrollada casi en exclusiva para móviles de bajo nivel, aquellos que podrían considerarse la gama baja. Tampoco aquí se olvidan las características multimedia y de conectividad de las que hemos hablado antes.

Con esta nueva gama de procesadores, desde Qualcomm han querido centrarse casi por completo en proporcionar a los usuarios toda la potencia que necesitan para visualizar contenido multimedia de Alta Definición. Y lo cierto es que lo van a conseguir, teniendo en cuenta las características que han anunciado.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s