Galería

Keycard, usa la proximidad de tu iPhone para desbloquear el Mac @DEBTEAM


Keycard, usa la proximidad de tu iPhone para desbloquear el Mac

20130109-172646.jpg

La forma de desbloquear nuestros dispositivos, en este caso nuestro Mac, tiene que evolucionar, y aquí es donde entra en juego Keycard. Las contraseñas tradicionales son seguras, esa es su principal ventaja, pero si cada vez que entra en reposo tienes que introducirla, el proceso se vuelve un poco tedioso. La idea que presenta Keycard utiliza la proximidad de nuestro dispositivo móvil conectado por bluetooth a nuestro Mac para actuar como llave maestra.

El funcionamiento se describe perfectamente con un ejemplo práctico: enlazamos nuestro iPhone a la aplicación de Keycard de nuestro Mac mediante bluetooth, y cuando nos alejemos con nuestro iPhone del Mac, perderá el enlace bluetooth y se bloqueará automáticamente. Cuando regresemos al lugar donde está nuestro ordenador, la conexión bluetooth se restablecerá y se desbloqueará al instante.

Como veis es una forma sencilla, que utiliza la proximidad de nuestro iPhone como candado de nuestro Mac. Por tanto, la limitación estará en el enlace bluetooth, mientras no estemos a una distancia suficiente no se perderá y no se bloqueará, lo que supone un rango aproximado de unos 10-15 metros, demasiado largo en algunas ocasiones.

Sus desarrolladores han pensado en varios aspectos de su uso, para que no encontremos problemas. Keycard no solo funcionará con nuestro iPhone, si no que también lo hará con nuestro iPad o cualquier dispositivo bluetooth que enlacemos a la aplicación. Por otro lado, ¿qué ocurre si olvidamos nuestro iPhone en un lugar alejado? simplemente tendremos que introducir el pin que previamente hemos elegido y desbloquearemos el Mac.

La idea de actualizar el sistema de bloqueo de nuestros dispositivos no es nueva, Google ya experimentó en Android introduciendo un desbloqueo facial, con pésimos resultados en cuanto a seguridad se refiere. También hemos podido ver alguna patente de Apple al respecto, pero mientras tanto, la idea de Keycard es curiosa y en muchos ambientes será muy útil.

MACSTORE DESDE AQUI

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s