Galería

Apple bloquea el Java 7 en todas las Mac con OSX 10.6 o superior para proteger a sus usuarios @DEBTEAM


20130113-193000.jpg

El jueves 10 de enero, Apple desactivo silenciosamente el Java 7 para las Mac que ya lo tenían instalado. Esto sucedió después de que el U.S. Department of Homeland Security advirtió que este software es vulnerable a una seria falla de seguridad que permite a hackers ejecutar programas maliciosos en el computador de la víctima. Esta vulnerabilidad esta siendo explotada ampliamente e incluso se encuentra ya en paquetes de exploits.
Mozilla Firefox por otro lado, también ha actuado rápidamente colocando las ultimas versiones del Java 7 en su lista de programas bloqueados. También registraron dichos cambios en su blog. La diferencia es que mientras Mozilla le da la opción al usuario de correr este software si piensa que realmente lo necesita aun sabiendo el problema de la vulnerabilidad, mientras que Apple lo bloquea completamente para todos.
Apple ha desactivado el Java 7 actualizando su sistema de protección contra el malware. El archivo modificado en esta actualización en Macs es:
/System/Library/CoreServices/CoreTypes.bundle/Contents/Resources/Xprotect.plist.
Mientras esta modificación este vigente, todas las Mac corriendo Java 7 clasificaran dicho software como malware. Todo esto obviamente se solucionara una vez Oracle haya resuelto el problema con una actualización.
Si tienen instalado OSX 10.6 Snow Leopard o una versión mas actual, no deben preocuparse ya que Apple ha hecho todo para que estemos seguros. Si por otro lado están usando Windows o Unix, les recomendamos desintalar Java si no lo necesitan realmente y desactivarlo.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s