Galería

Apple dice en su web que el jailbreak es peligroso @DEBTEAM


20130206-153034.jpg

Apple advierte en su página web de los peligros de “piratear” el iPhone (ellos mismos usan la palabra piratear, sorprendente). Además dejan caer que si tu dispositivo está modificado y lo mandas al servicio técnico pueden negarse a repararlo porque es una violación del acuerdo de licencia del usuario final del iPhone.

Los motivos que argumentan para no hacer el jailbreak son los siguientes:

Inestabilidad del dispositivo y de las aplicaciones: el dispositivo se bloquea de forma inesperada con frecuencia; las aplicaciones integradas o de otros fabricantes se bloquean o congelan y se producen pérdidas de datos.
Comunicación por voz y transmisión de datos poco fiables: cortes de llamadas, conexiones lentas o poco fiables, y datos de ubicación con retardo o imprecisos.
Interrupciones de los servicios: servicios como el buzón de voz visual, YouTube, Tiempo y Bolsa sufren interrupciones o ya no funcionan en el dispositivo. Además, las aplicaciones de otros fabricantes que utilizan el servicio de alertas Apple Push Notification experimentan dificultades a la hora de recibir las notificaciones o reciben notificaciones dirigidas a otro dispositivo pirateado. Otros servicios tipo push, como MobileMe y Exchange, han sufrido problemas a la hora de sincronizar datos con sus servidores respectivos.
Riesgos de seguridad: estas modificaciones han abierto brechas de seguridad que podrían permitir a los hackers robar información personal, dañar el dispositivo, atacar la red inalámbrica o introducir malware o virus.
Reducción en la vida de la batería: el software pirateado ha provocado un consumo acelerado de la batería que reduce el tiempo de operación del iPhone, iPad o iPod touch que se alimenten de una única carga.
Incapacidad de poder instalar futuras actualizaciones de software: algunas de las modificaciones no autorizadas han provocado daños al iOS que no pueden repararse. Como resultado de esto, el iPhone, iPad o iPod touch pirateado podría dejar de funcionar permanentemente cuando se instale una futura actualización del iOS creada por Apple.
¿Tiene razón Apple? Posiblemente, aunque mi opinión como un usuario que lleva mucho tiempo en esto del jailbreak y con un grado de especialización elevado es que está exagerando y mucho. Pero es lo que siempre decimos, si instalas dos mil chorradas en tu iPhone con jailbreak tendrás problemas, incompatibilidades que pueden derivar en consumo de recursos, batería, merma de rendimiento, etc.

Lo que realmente me extraña es que use la palabra “piratear”, es una palabra que realmente me molesta cuando se la escucho a la gente en referencia al jailbreak… Piratear implica algo malo, como lo es descargar aplicaciones sin pagar, pero el jailbreak no tiene porque usarse para piratear. Es cierto que puede usarse, pero extender el termino piratear a todos los que hacemos el jailbreak me parece poco realista.

Para los que siempre preguntáis que si merece la pena hacer el jailbreak aquí tenéis la opinión de Apple. La mía es que si echas algo en falta en tu iPhone y quieres mejorarlo no lo dudes y lánzate. Pero si vas sobrado con las aplicaciones de la App Store no te tomes la molestia.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s