Galería

Descubierto un fallo de seguridad en iOS 6.1 que permite utilizar el iPhone aunque esté bloqueado @DEBTEAM


A pesar de que este mismo mes ya se han lanzado una actualización 6.1.1 e incluso se está cociendo una Beta que seguramente añada o mejore algunas funcionalidades del sistema, iOS 6.1 tiene un fallo de seguridad bastante grave.

Tan grave como para permitir a cualquiera eludir la pantalla inicial de bloqueo y acceder a nuestra agenda de contactos e incluso llamar por teléfono.

Es verdad que no permite apenas más que eso (que no es poco) y que no siempre se puede realizar con éxito a la primera, pero es lo suficientemenet relevante como para que Apple tome cartas en el asunto lo más pronto posible.

Y no parece ser un fallo exclusivo de la última versión del Sistema Operativo, si no algo endémico de iOS 6, que parece estar gafado desde su lanzamiento.

¿Y cómo hay que hacer para utilizar el iPhone, saltándose la pantalla inicial de bloqueo?

20130217-171839.jpg

1. Bloquear el dispositivo. 2. Desbloquearlo. 3. Seleccionar hacer una llamada de emergencia. 4. Pulsar el botón de apagado hasta que aparezca dicha opción. Cancelar y entonces os daréis cuenta que la barra de estado se vuelve de color azul. Marcar 911 en la opción Llamada de Emergencia y colgar antes de que se realice la llamada. 5. Bloquear el iPhone con el botón de apagado y activarlo después con el botón Home. 6. Desbloquearlo, presionar el botón de apagado y pulsar la opción de Llamada de emergencia en 3 segundos.

Si habéis seguido al pie de la letra todos los pasos anteriores, es muy posible (aunque repetimos, no siempre sale a la primera), habréis desbloqueado parcialmente el iPhone y podéis acceder a algunas de sus funciones.

A mí me recuerda a los trucos para conseguir vidas extras o cosas similares en los videojuegos de antaño.

Al parecer, una manera de evitar este fallo es tener desactivada la opción Código Simple, que permite incluir contraseñas más complejas y parece que no reproduce el error.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s