Galería

Un provedor de Apple podría ser sancionado por contaminación en China @debteam


20130225-021355.jpg
A pesar de que en Cupertino se preocupan cada vez más de todas las cuestiones relacionadas con el medioambiente, contribuyendo desde las mismas fábricas a la distribución y logística de los productos a una política sostenible y respetuosa ecológicamente, parece que no todos los socios de Apple se comportan de la misma manera.

Ese parece ser el caso de una subcontrata china encargada de fabricar las carcasas de los iPad, que se enfrenta a unas posibles sanciones de las autoridades del país, acusada de verter residuos contaminantes a un río próximo a la factoría.

Un operario de la empresa de aguas local, comentó a un periodista del Financial Times que el incidente había sucedido periódicamente en una factoría de Riteng y que, a causa de esos vertidos y del procedimiento para tratarlos antes de arrojarlos al agua, había convertido al río en una suerte de líquido blanco y lechoso y habría causado la muerte de todos los peces, además de hacer inservible el agua para el uso humano, como lavar los vegetales o como agua potable.

Esta factoría es una subsidiaria de Casetek y se encarga de fabricar las carcasas posteriores de los iPad de Apple, que ha rehusado por el momento hacer ninguna declaración al respecto.

Quien sí que lo ha hecho, ha sido la propia Casetek, que ha dicho que esos vertidos no estaban en absoluto relacionados con el procedimiento habitual de producción de la factoría, si no que se había producido de manera accidental y fortuita durante la operación de limpieza anual durante al Año Nuevo Chino.

La empresa ha catalogado el incidente como un desafortunado accidente provocado por el personal de limpieza de la fábrica durante el proceso, aunque las autoridades no están de acuerdo y avisan de más violaciones de los procedimientos ambientales en la fábrica.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s