Galería

Apple patenta un sistema de reconocimiento de entorno para el iPhone @DEBTEAM


20130226-215020.jpg

La patente con número 8.385.039 para “un dispositivo electrónico con cambio automatizado de modo” describe lo que podría ser una de las nuevas características que veríamos en las siguientes generaciones de los dispositivos móviles de Apple, en una conjunción de hardware y software que permitiría a un iPhone o iPad adaptarse al entorno de forma intuitiva.

Según esta patente, usando los diferentes sensores del dispositivo, éste podría predecir las situaciones en las que se encuentra y realizar tareas de forma automatizada sin la necesidad de la intervención del usuario. Actualmente ya hay en iOS 6 alguna característica de este tipo, como el sistema “No molestar”, pero con esta patente Apple llevaría al siguiente nivel la adaptación de los dispositivos al entorno.

Por ejemplo el dispositivo podría pasar al estado “despierto” desde el reposo basándose en la luz ambiental o la información de la orientación sin la necesidad de una acción del usuario.

Aunque la patente hace referencia a un reproductor de medios, haciendo referencia en ocasiones a la ya desaparecida rueda del iPod, se han hecho modificaciones al contenido de la patente para incluir a los teléfonos móviles como el iPhone. Al respecto de este dispositivo, Apple hace referencia el la patente a cómo el usuario sujeta el dispositivo, como por ejemplo cuando lo utiliza con dos manos para escribir un mensaje de texto o cuando lo sujeta con una mano mientras realiza una llamada.

La patente describe múltiples implementaciones, incluyendo la reproducción de música cuando el dispositivo es sacado del bolsillo del pantalón, el cambio entre tonos y vibración basado en la luz ambiental y el ajuste del volumen en función del ruido ambiental.

La patente fue presentada en 2011 y el inventor de la misma es Fletcher R. Rothkopf.

OS X ya dispone de una aplicación, no desarrollada por Apple, que permite aprovechando la diferente información que recoge de su entorno hacer que el ordenador se adapte al mismo realizando múltiples tareas que antes hubieran requerido la intervención directa del usuario. Su nombre el ControlPlane.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s