Galería

Otra vulnerabilidad en el bloqueo de nuestro iphone ios 6.1


¿Qué sucede últimamente con la pantalla de bloqueo del iPhone?. Es la segunda vulnerabilidad en el bloqueo de pantalla por código en las últimas semanas, es cierto que esto no es nuevo, ya en iOS 2.0 por julio de 2008 se encontró un problema similar. Ahora con este sencillo truco que un usuario de YouTube ha descubierto.

20130226-224427.jpg

El fabricante de Antivirus kaspersky comentó en un post:

Esta vulnerabilidad es similar al exploit que apareció días atrás y que permitía el manipulando de la captura de pantalla del teléfono, la función de llamada de emergencia y el botón de encendido.

Los usuarios pueden realizar llamadas de emergencia (911, por ejemplo) en el teléfono y luego cancelarla mientras que alternar el encendido y apagado para conseguir acceso al teléfono sin disponer del código de desbloqueo.

Jacqui Cheng de Ars Technica explica el exploit, que fue descubierto y detallado el 18 de febrero por el CEO de Lab Benjamin Kunz Mejri:

La diferencia entre la primera y ésta es la forma en que se puede hacer para que la pantalla del iPhone quede en negro, lo que permite a un hacker el conectar el dispositivo a un ordenador a través de USB y acceder a los datos del usuario sin tener su PIN o código de acceso.

Y al igual que la primera vulnerabilidad, esta vez le permite a un usuario malicioso omitir el código de acceso en la pantalla de bloqueo y acceder a sus mensajes, llamadas telefónicas, contactos y otros datos privados.

Puede reproducir el fallo siguiendo los pasos siguientes:

asegurarse de que un código de acceso está activo en Configuración y luego bloquear el dispositivo pulsando el botón de reposo / activación
pulse el botón de reposo / activación de nuevo para activar el dispositivo
deslice para desbloquear
pulse el botón de llamada de emergencia con el teclado virtual
marque el 911, 110, 112 o cualquier otro número de llamada de emergencia desde una lista pública y de inmediato colgar la llamada
pulse el botón Sleep / Wake para enviar el dispositivo a dormir, entonces se despierta y deslizar para desbloquear
Mantenga pulsado el botón de reposo / activación durante tres segundos y luego justo antes del ‘slide para apagar “aparezca pulse el botón de llamada de emergencia
Siempre que se mantenga pulsado el botón de reposo / activación, podrás acceder a tus contactos, lista de llamadas, aplicaciones y mucho más. Tenga en cuenta que como resultado de esta vulnerabilidad, un atacante también puede conectar el dispositivo a un ordenador a través de USB con el fin de tener acceso a más datos sin saber la contraseña.

No puedo entender como a una empresa como Apple le suceden este tipo de cosas, lo que diferenciaba al Sistema Operativo de Apple para dispositivos móviles de los de la competencia es precisamente la seguridad, y como podemos ver a día de hoy iOS no es tan seguro. Hace pocos días iOS 6.1.3 beta 2 se presento para los desarrolladores, en las notas de esta versión aparece que se solucionará el bug que permite saltarse la pantalla de bloqueo, esperemos que se solucione de una vez y que no podamos leer este tipo de noticias, sería una señan de que iOS ha vuelto a ser lo que era.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s