Galería

Evernote recomienda cambiar la contraseña de su servicio a todos los usuarios @DEBTEAM


Si eres usuario de Evernote, el software integrado multiplataforma para la toma de notas, hace unos minutos desde las diferentes plataformas de comunicación de la compañía incluyendo su blog acaban de anunciar un problema de seguridad por el que recomiendan que todos los usuarios de este servicio cambien sus contraseñas de forma inmediata.

Según Evernote, El equipo de operaciones y seguridad de Evernote ha descubierto y bloqueado actividad sospechosa en la red de Evernote, que al parecer fue un atentado coordinado para acceder áreas seguras del servicio Evernote.

Como precaución y para proteger su información, hemos decidido implementar un reajuste a la contraseña. Por favor continúe leyendo abajo para más detalles e instrucciones.

En nuestra investigación, no encontramos ninguna evidencia de que el contenido que usted guarda en Evernote fue accedido, cambiado o perdido. No tenemos ninguna evidencia que alguna información de pagos para Evernote Premium o Evernote Business fue acezada.

La investigación ha mostrado sin embargo, que un individuo o(s) responsables lograron conseguir acceso a la información del usuario de Evernote, que incluye el nombre del usuario, dirección de correo electrónico asociado a las cuentas de Evernote y a contraseñas encriptadas. Aunque se accedió a la información de la contraseña, tengan en cuenta que todas las contraseñas almacenadas por Evernote están protegidas por encriptación unilateral. (En términos técnicos, están “hashed y salted”.)

Evernota publica información adicional sobre la seguridad del servicio pero no indica cual ha sido el problema o por donde se ha accedido al mismo.

Se recomienda, no obstante, a todos los usuarios de Evernote que cambien su contraseña accediendo a la web de Evernote e identificándose de nuevo. Inmediatamente se les solicitará cambiar la contraseña tras la identificación con sus credenciales, ya que la contraseña que hasta ahora han estado usando deja de ser válida.

20130303-191036.jpg

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s