Galería

iH8sn0w descubre un exploit para hacer JailBreak a cualquier dispositivo con Chip A5 para siempre


Buenas noticias para todos los usuarios de JailBreak y poseedores de un dispositivo con chip A5 o A5X, iH8sn0w ha descubierto un exploit a nivel de iBoot con el que podremos hacer JailBreak a cualquier versión de iOS para siempre, aunque con algún matiz, lo explicamos.

 

Primero decir qué dispositivos serían compatibles con esta vulnerabilidad:
– iPhone 4S
– iPad 2
– iPad 3
– iPad Mini
– iPod Touch 5G
– Apple TV 3

De estos dispositivos solo queda clara la compatibilidad total del exploit es con los tres primeros dispositivos, el El iPad mini de primera generación, el iPod 5G y el Apple TV, a pesar de usar el procesador A5 es una versión algo distinta y no ha se ha especificado si podríamos hacer JailBreak a estos dispositivos o no.

Por otro lado no debemos confundir este JailBreak con el ya existente desde hace tiempo para el iPhone 3GS o el iPhone 4, este es un JailBreak a nivel BootRoom, o sea, la vulneravilidad está en el Hardware directamente, por lo tanto es imposible de cerrar con software, sin embargo, el JailBreak iBoot de los dispositivos A5 , aunque también se ha encontrado en los chips, es a nivel de software, y aunque puede ser un JailBreak para siempre si que puede ser parchado por Apple por medio de una actualización. Lo que diferencia a este JailBreak del qué todos conocemos (Evasi0n7) es que en caso de actualización de software bastaría con instalar un Custom Software, en vez del original para seguir disfrutando de las bondades del JailBreak, eso si, si actualizamos de forma natural perderemos este JailBreak para siempre.

Ahora viene la parte menos buena de la noticia, parece que iH8sn0w no piensa hacer pública esta vulnerabilidad y piensa guardársela con el ánimo de ponerla a disposición de la comunidad y que la puedan usar en sucesivos JailBreaks. Algo que en principio no puede sonar muy bien pero que a todos nos podría beneficiar en el futuro próximo teniendo en cuenta que cada vez es más difícil encontrar agujeros por dónde colarse en iOS.

La decisión también podría ser una forma de redimirse de iH8sn0w después de ser acusado por otros Hackers de arruinar un exploit que había sido descubierto hace años por Comex y que la comunidad estaba reservando para JailBreaks futuros usándolo en el JailBreak para iOS 6.1.3.

Anuncios

Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s